Nota de prensa, 18 de junio 2021

VUELVEN LOS ERASMUS AL IES JOSÉ MARÍN DE VÉLEZ RUBIO

El IES José Marín de Vélez Rubio tenía previsto desarrollar entre 2018 y 2020 cuatro proyectos erasmus+ con otros institutos de 12 países europeos y con más de 50 estudiantes velezanos y 15 profesores que se verían favorecidos por el impacto de estas actividades. La pandemia del COVID y el consiguiente confinamiento y cierre de fronteras interrumpió las previsiones impidiendo realizar presencialmente las últimas movilidades previstas, recurriendo a encuentros virtuales online.

Pero esta situación se va a corregir y una de las actividades programadas se va a recuperar, en parte, con la visita presencial del IES Villa de Firgas de Canarias al IES José Marín del 23 de junio al 1 de julio. No será posible la visita de los otros dos institutos europeos del proyecto, los institutos de Augusta, Sicilia (Italia) y de Pico, Azores (Portugal), los cuales seguirán las actividades de forma virtual.

Se trata de la última actividad del proyecto erasmus “Estudiantes europeos al otro lado del volcán” que ha permitido a estudiantes y profesores velezanos estudiar y visitar in situ los volcanes italianos del Etna y Vulcano en Sicilia; el volcán Do Pico en las islas portuguesas de Las Azores; y el Teide y el campo de volcanes del parque nacional de Timanfaya en Canarias.

Ahora se recuperará la última actividad prevista en este proyecto con la visita a la provincia de Almería y el estudio de la génesis y peculiaridades del vulcanismo extinto de Cabo de Gata, Vera y Pulpí. Otro objetivo de los estudiantes será analizar la economía, agricultura, ganadería y demás aspectos que hacen diferentes y peculiares a las regiones volcánicas europeas.

 

Los profesores responsables de la actividad recuerdan que en todo momento se respetarán las normas de seguridad y las medidas sanitarias establecidas, que hará que esta actividad pedagógica del IES José Marín sea el regreso hacia una normalidad en la enseñanza largamente añorada.  

Síguenos



ERASMUS IES JOSÉ MARÍN





Esta WEB es responsabilidad exclusiva de su autor. La Unión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.